Policías de la Comisaría 9 de Octubre inician investigación a sujeto por violación de domicilio

  • Anthony Jhoan sería el presunto autor del delito contra la libertad – violación de domicilio


Efectivos policiales de la Comisaría 9 de Octubre lograron intervenir en inmediaciones de la calle Tahuantinsuyo con Progreso sin número a Antony Jhoan Ahuanari Calampa (27), por ser el presunto autor del delito contra la libertad en la modalidad de violación de domicilio en agravio de Arnold Vela Pinedo (65) hecho ocurrido en el domicilio del agraviado, ubicado en calle Unión Nº 243 en el asentamiento humano Manuel Cardozo – cerca de la institución educativa Sagrada Familia en el distrito de Belén.
Rolando Sosa Rodríguez, personal de Serenazgo del distrito de Belén, informó que el agraviado había contratado los servicios del sujeto intervenido para ejecutar unas reparaciones de albañilería en el interior de su vivienda, el mismo que estuvo realizando en horas de la mañana junto a su ayudante no identificado, fue al medio día que se retiraron a almorzar y al retrasar su regreso optó por cerrar la puerta de ingreso.
Posteriormente, el agraviado se percató que el sujeto denunciado junto a su ayudante libaban licor a cuatro viviendas de la suya, por lo que les increpó esa actitud irresponsable y les dijo que ya no deseaba que continuaran con el trabajo, varios minutos posteriores, al regresar a su domicilio se percata que su puerta estaba abierta y la chapa de seguridad estaba violentada en cuyo interior se encontraba Anthony Jhoan (27).
Como se recuerda: Violación de domicilio sería “El que, sin derecho, penetra en morada o casa de negocio ajena, en su dependencia o en el recinto habitado por otro o el que permanece allí rehusando la intimación que le haga quien tenga derecho a formularla.
Ante esta acción, el agraviado consultó por los motivos de su ingreso a su vivienda contestando que “No pasa nada” y que quería terminar su trabajo, el mismo que presentaba visibles síntomas de ebriedad, por lo que solicitó el apoyo de una Unidad de Serenazgo quienes acudieron al lugar y lo trasladaron hasta la Comisaría de 9 de Octubre, poniéndolos a disposición del Área de Investigación para las diligencias del caso con participación del representante del Ministerio Público Abg. Adrián Bryan Flores Castillo – Fiscal Adjunto de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)