Rotary Club Iquitos Sur y Water Mission Perú celebran el Día Mundial del Inodoro en Aucayo

Según estadísticas de las Naciones Unidas, una de cada tres personas en el mundo (2.400 millones) carecen de acceso a inodoros, por lo cual realizan sus necesidades fisiológicas básicas al aire libre. Con ello se enfrentan a dificultades para mantenerse saludables, preservar la vida de sus hijos y trabajar en pro de un futuro mejor.
Siendo importante destacar esta necesidad y como parte de una campaña para la toma de conciencia sobre la importancia del acceso a servicios básicos de saneamiento, el 2013 las Naciones Unidas decide asignar el 19 de noviembre “Día Mundial del Inodoro”.
La inversión en baños apropiados es especialmente importante para que las mujeres y las niñas cuenten con instalaciones privadas, limpias y seguras, y sean capaces de manejar su menstruación o embarazo en condiciones de seguridad.
El pasado 19 de noviembre Rotary Club Iquitos Sur y Water Mission Perú celebraron el día mundial del Inodoro en la comunidad Rosario Aucayo, haciendo entrega de 40 letrinas saludables, conscientes de que la falta de saneamiento representa un grave riesgo para la salud y un agravio a la dignidad humana en nuestras comunidades rurales.
Durante la ceremonia estuvo presente la presidente de Rotary Club Iquitos Sur, Srta. Wendy Babilonia Panduro, representando a los donantes que invirtieron en este proyecto. También se contó con la presencia de autoridades locales y del personal de Water Mission Peru, ONG implementadora del proyecto de saneamiento. (MIPR)