- Valiente ciudadano ingresó a buzón para sacar a la mascota.
Un perro fue rescatado luego de quedar atrapado al interior de un desagüe en el sector de Masusa en el distrito de Punchana, fueron los valientes integrantes de las rondas urbanas quienes consiguieron que la mascota pueda volver sano a los brazos de su familia.
Según contaron los vecinos, el incidente se registró la noche del domingo en el asentamiento humano Nuevo Punchana, fueron los aullidos de lamento de la mascota que alertaron a uno de los moradores, quien tras constar lo que había ocurrido de inmediato dio aviso a la junta vecinal de seguridad ciudadana.
Fueron los ronderos quienes se percataron que el animal estaba a poco de ahogarse en las aguas servidas, por lo que uno de ellos de manera valiente tomó la decisión de ingresar al buzón para salvar a la mascota y a los pocos minutos consiguió salir con el perro en sus brazos.
“Un vecinito dio la alerta, llegamos al lugar y de inmediato hicimos todos los esfuerzos para rescatar a la mascota. Uno de nuestros integrantes de los ronderos urbanos Los Jaguares, entró sin importarle más que la vida de esa mascota y lo sacó sin complicaciones”, contó Jonathan Ruiz, quien lidera la junta vecinal de seguridad ciudadana de su vecindario.
Pese a las dificultades como la falta de iluminación e implementos para la seguridad personal, de manera articulada y con la determinación del rondero que ingresó al buzón consiguieron que el animal salga a la superficie y luego vuelva a su hogar. Según indicaron, la mascota acompaña de manera habitual a los ronderos durante sus recorridos nocturnos.
De acuerdo con los vecinos del lugar, el incidente ocurrió debido a una posible negligencia de ellos, ya que luego de realizar labores de descolmatación de la red de desagüe que atraviesa su vecindario, no llegaron a tapar el buzón, lo que permitió el incidente con la mascota.
(K. Rodriguez)