- Alrededor de seis viviendas resultaronafectadas en el AH Vargas Guerra.


Una gran cantidad de agua potable se desperdició la madrugada de ayer en la calle Palestina del asentamiento humano Vargas Guerra del distrito de Iquitos, debido al robo de medidores que se registró en al menos seis viviendas de la zona.
De acuerdo con los vecinos, al amanecer de ayer viernes 26 de enero, se percataron de una abundante perdida de agua potable en la vía pública, que atribuyeron a una posible fuga en la calle o en alguna vivienda.
Luego de revisar en los alrededores, llegaron a percatarse que la fuga de agua se presentaba en la caja de registro de las conexiones domiciliarias del servicio de agua potable suministrado por la EPS Sedaloreto.
El hecho fue alertado de manera inmediata a la empresa por parte de los vecinos quienes responsabilizaron del robo a las personas del malvivir que deambulan por sus calles durante las noches y madrugadas.
“Esto lo provocaron los fumones que se esconden en los terrenos del ejército que están aquí cerca. Son seis viviendas las que presentan este problema y no es la primera vez, ya ocurrió eso por aquí. Deben atrapar y denunciar por afectar un servicio importante”, refirió una vecina.
De manera inmediata hasta el lugar acudió una cuadrilla de trabajadores de la EPS Sedaloreto quienes, tras realizar las evaluaciones del problema, iniciaron las reparaciones que ameritan una conexión y posterior colocación de un nuevo medidor.
Al respecto, Rosa Cárdenas, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto refirió que la colocación de un nuevo medidor de agua potable no representa un cargo adicional en el pago del servicio que se realiza mensualmente por los usuarios.
Sobre el robo, lamentó que estos hechos delictivos continúen ocurriendo, por lo que aseguró que, desde asesoría legal de la empresa, ya están por adoptar las medidas y sanciones necesarias a quienes realicen afectaciones en el servicio público. (K. Rodriguez)





