Robinson Rivadeneyra no concurre a audiencia

-Por el caso de la construcción de la Plaza y Hotel en El Estrechocaso robinson 1

Este es uno de los casos más antiguos que se vienen desarrollando en la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, data del año 1996, siendo el principal inculpado el ex presidente regional Robinson Rivadeneyra Reátegui conjuntamente con el ex alcalde de la Municipalidad Distrital del Putumayo, Gerardo Álvarez Vásquez.

A la audiencia programada por la Sala de Apelaciones para el lunes 10 a las 04.30 pm, y que se viene llevando a cabo con al antiguo Código de Procedimientos Penales, el procesado Robinson Rivadneyra Reátegui no se presentó a la audiencia tampoco su abogado defensor, asistiendo solo el ex alcalde Gerardo Álvarez; debido a esta situación presentada, el doctor Carlos Amoretti y los jueces superiores Acevedo y Bendezú con la finalidad que no vuelva a quebrarse el proceso, designaron al letrado Salomón Lozano  de la Defensoría Pública como abogado defensor del procesado Rivadeneyra Reátegui.

Este proceso judicial que ya se quebró en varias oportunidades, es por el incumplimiento en la construcción de la obra de la Plaza de Armas y del Hotel Municipal en la localidad de El Estrecho por un monto de un millón trescientos mil soles, obras que hasta le fecha están inconclusas.

La próxima audiencia para ver este «viejo» caso se llevará a cabo el lunes 17 de junio a las 03.30 pm en la Sala Panal Liquidadora de la Corte de Justicia de Loreto. (WGN