- Vecinos aseguraron que fue víctimas de las peperas


Un hombre de aproximados 40 años de edad, amaneció inconsciente en las áreas verdes del pasaje Phillip del asentamiento humano Cesar López Silva, ubicado a la altura de la cuadra 24 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, de acuerdo con los moradores del lugar.
Según precisaron los vecinos, se percataron de la presencia del hombre al promediar las 5 de la mañana, al momento que varios de ellos se preparaban a salir para realizar sus actividades cotidianas. “Saqué mi moto para ir a dejar a mis hijos al colegio, ahí es donde lo ví y di aviso a otros vecinos”, contó un morador.
Al amanecer de ayer, los moradores pudieron evidenciar que vestía un polo negro y un pantalón blanco, que tenía puestas un par de medias y no tenía zapatillas. Además, al parecer rebuscaron en sus bolsillos para llevarse los objetos de valor que portaba.
Para los vecinos se trató de una persona que fue víctimas de las peperas, quienes habrían colocado un potente somnífero en su bebida para poder robarle todas las cosas que tenía de valor. “No reaccionó cuando intentamos despertarlo. Al parecer lo pepearon para poder robarle”, contó una vecina.
De manera insistente, los vecinos llamaron a los números de emergencia de la Policía Nacional y del serenazgo de Maynas, sin embargo, ningún patrullero o vehículo motorizado acudió hasta el lugar. Por fortuna, luego de varias horas el agraviado recuperó la conciencia y volvió a su vivienda.
El hecho nuevamente generó la preocupación de los vecinos, quienes pidieron intensificar el patrullaje nocturno para prevenir cualquier tipo de hecho delictivo que se presente en los alrededores de su vecindario, especialmente los pepeados que se están volviendo muy recurrentes.
(K. Rodriguez)





