- Agraviado asegura que rompieron candado de su vehículo.
Un hecho que vulnera la seguridad ciudadana se registró en la carretera Santa María sector de Masusa, distrito de Punchana, que afectó a un comerciante además de padre de familia quien habita en la zona que calificó como altamente peligrosa.
Según denunció Nemesio Manihuari Yahuarcani, los delincuentes robaron la mototaxi que dejó estacionado afuera del mercado de Masusa, hasta donde acudió en compañía de su hijo para habilitar su puesto de venta en el concurrido centro de abasto de la zona comercial.
El agraviado contó que el robo se presentó al momento que ingresó al centro de abasto para abrir su puesto, actividad que realiza de manera cotidiana todas las mañanas. A pocos minutos, su hijo, quien lo acompañó, le dijo que su movilidad había desaparecido de la vía pública.
De acuerdo con Nemesio Manihuari, su vehículo tenía un año y medio de uso, pero se encontraba en buenas condiciones debido a que lo ocupaba exclusivamente para sus actividades particulares ligadas a su negocio y no para el transporte público de pasajeros.
“Al parecer, lo aparentemente nuevo de mi vehículo, le fue atractivo a los ladrones, por eso hasta consiguieron romper el seguro que tenía puesto en el sistema de arrastre para llevárselo con una gran facilidad. Lamentablemente al preguntar en los alrededores nadie llegó a ver nada”, contó el agraviado.
Finalmente, el comerciante del mercado de Masusa aseguró que denunciaría lo ocurrido en el Departamento de Prevención de Robo de Vehículo (DEPROVE) de la Policía Nacional, con esperanzas de que en algún momento pueda recuperar su unidad móvil. (K. Rodriguez)