-Ladrones violentaron puerta de fierro e ingresaron al interior del inmueble y se llevaron solamente información
Cerca de las 6 de la mañana de ayer, personas desconocidas apoyadas de herramientas mecánicas y pata de cabra, violentaron la puerta de fierro de las oficinas del Seguro Integral de Salud (SIS) ubicado en los cruces de las calles San Román con Bermúdez y se llevaron 5 equipos de cómputo que contenía información básica de los asegurados, los cuales estarían valorizados en más de 10 mil nuevos soles.
«Llegué como de costumbre a trabajar pero me di con la ingrata sorpresa de encontrar las puertas de fierro violentadas y abiertas, cuando ingreso a las oficinas me percato que no habían las computadoras ni los CPU, al parecer los ladrones ingresaron al local solo para llevarse los equipos de cómputo, algo raro, pero cierto, no entiendo cómo se pudieron llevar solo las máquinas», dijo Raúl Díaz, trabajador de esta dependencia.
Según se dijo, en las máquinas que se llevaron los delincuentes había gran cantidad de información de los asegurados, como lista de afiliación, pago de atenciones, entre otros rubros. Mientras tanto Raúl Díaz Villacorta (35), responsable de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS, realizó la denuncia del caso en la comisaría del sector para las diligencias del caso.
Según algunos testigos señalaron que desde tempranas horas de la madrugada habían visto a tres sujetos que se desplazaban a bordo de un motocarro de color amarillo sin placa de rodaje hasta en tres oportunidades por el sector, dichas personas se encontraban en actitud sospechosa y siempre tenían la mirada fija en el inmueble donde funcionan las oficinas del SIS, sin imaginarse que horas después se produciría el robo.
Agentes de la policía nacional llegaron hasta el lugar para constatar los hechos e iniciar las investigaciones del caso y conversar con algunas personas que vieron a los sospechosos en horas de la madrugada. No se descarta que fueran personas vinculadas a esta oficina que estarían involucradas en este hecho. (C. Ampuero)