Roban en I.E.I «Nuestra Señora de las Mercedes»

-Delincuentes aprovecharon la lluvia y se llevaron CPU, impresora y DVD

Aprovecharon la lluvia para robar. Dos delincuentes ingresaron la madrugada de ayer a la Institución Educativa Inicial «Nuestra Señora de las Mercedes» y se llevaron diversos artefactos eléctricos, valorizados en dos mil nuevos soles aproximadamente.

Este hecho ocurrió a las cinco de la madrugada. Los ladrones palanquearon las puertas y los candados para poder entrar al local y ya dentro de él, rompieron la luna de la oficina de la directora donde estaba la computadora, un televisor y un DVD.

Según manifiesta la profesora Magali Ríos Del Águila, los delincuentes lograron llevarse 1 CPU, 1 impresora y 1 DVD del nido que está ubicado en la cuadra 7 de la calle Ramírez Hurtado, a pocos metros de la zona peligrosa de Belén.

La directora de «Nuestra Señora de las Mercedes» exigió presencia policial en el lugar, ya que frente a ellos está el famoso «puerto Ucayali», conocido por ser el refugio de drogadictos y avezados atracadores.

«Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que nuestros niños están expuestos a cualquier cosa. Felizmente el robo ocurrió en horas de la madrugada y no cuando estábamos en clases.

Estamos en una zona peligrosa. Acá cerca hay una caseta de seguridad ciudadana pero creo que no está funcionando. Sería bueno que pongan policías para que vigilen la zona y nos den tranquilidad a nosotros y a los padres de familia», dijo.

Asimismo, la profesora Ríos Del Águila le pide al jefe de la V DIRTEPOL que envíe por lo menos una motocicleta de las nuevas que les donaron para que vigilen la zona. El nido está ubicado en un lugar muy peligroso. (MC).