-CANATUR anuncia 250 millones de dólares para la maravilla cusqueña.
-CANATUR no dice nada respecto a la promoción de la maravilla amazonense.
Con gran pompa el presidente de la Cámara Nacional de Turismo -CANATUR, Carlos Canales, anunció la inversión turística de 250 millones de dólares para la región de Cusco recibirá unos 250 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Así declaró a la agencia oficial Andina, lo que resulta interesante para el pueblo cusqueño, cuya economía se mueve en gran parte a la presencia de turistas nacionales y extranjeros que visitan sus atractivos.
La autoridad mencionada señaló que con la inversión anunciada se contempla la construcción de diez nuevos hoteles, además de la infraestructura y los servicios acordes a la demanda de los turistas.
«En los inversionistas hay mucha expectativa por los índices de ocupación hotelera que registra Cusco, que actualmente tiene un promedio de entre 55 a 60 %. El panorama es alentador», acotó.
Canales consideró que «la situación de Perú es expectante porque atrae turismo, tanto interno como receptivo».
«El caso del turismo interno es destacable, pues se está convirtiendo en el gran generador de la economía local», destacó.
Cusco, la antigua capital del Imperio de los Incas, es el principal destino turístico de Perú y reúne numerosos restos arqueológicos, entre los que destacan las famosas ruinas de Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas de la humanidad.
Carlos Canales, se habría olvidado que la otra maravilla del mundo es el Río Amazonas y Bosque Tropical. Además que para animar la inversión se tiene que generar una promoción adecuada. En ese sentido no sabe nada respecto a la inversión en la región Loreto.
Para alentar el turismo interno se necesita la interconexión entre las ciudades. Mucha gente del cusqueña quiere visitar Iquitos y la Amazonía de esta parte del país, pero le resulta caro hacerlo vía Lima, obligadamente, si no dispone de tiempo para hacerlo buscando la carretera vía Pucallpa.
Generar interconexión aérea directa Cusco – Iquitos y con otros destinos internacionales, que podrían ser Bogotá – Iquitos, Manaos -Iquitos, Brasilia -Iquitos, Buenos Aires -Iquitos y otros. Sí es posible. Las autoridades turísticas deben mostrar eficiencia lográndolo.