Río Amazonas

Que un avión de la aerolínea española Iberia, haya sido bautizada como «Río Amazonas», para venir a Perú  a finiquitar la promoción del monarca de los ríos como una de las 7 maravillas del mundo, creemos es una muestra de la marcada preferencia que tiene la población del planeta para hacer del Señor Amazonas, la primera opción frente a otras atracciones naturales, pero que no llegan a la grandiosidad del río mar.

 

Quienes nos visitarán son periodistas españoles que, intuimos, serán los mejores promotores para la designación, repetimos, en primer lugar, del río Amazonas como una maravilla del mundo, ya que fue el capitán español Francisco de Orellana que un 12 de febrero de 1,542, se encontró con la inmensidad  y la descomunal fuerza del caudaloso río, al que bautizó como  de las Amazonas en homenaje a las bravas guerreras de una tribu que peleaban igual que los hombres.

 

No hay un río en el mundo que le gane en longitud y en caudal al Amazonas. No hay, entonces, razón para posponer a un segundo lugar a esta maravilla de la naturaleza sembrada por el Señor en este jardín maravilloso, donde la selva se inclina a su paso.

 

Falta poco, estamos en la recta final de la votación para que la fundación Natural 7 Wonders, anuncie que esta maravilla  que nace en el Perú, nuestro Amazonas, no sólo de los loretanos, sino de los costeños y serranos de esta patria querida, se lleve la presea dorada que todos queremos.

 

En esta votación no valen mezquindades ni egoísmos. Sólo es permitido decirle sí a Su Majestad, darle el voto de corazón, de orgullo, de peruanidad para que sea un emblema peruano en el mundo.

 

Señor Amazonas, el mundo te quiere como la primera de estas 7 nuevas maravillas del mundo. Y nosotros, también.