Revirtiendo las cosas

Un reflejo rápido es el que viene asumiendo el presidente regional de Loreto, ante las críticas constructivas inmediatas que aparecieron como reacción frente a decisiones no del todo acertadas que estaba tomando. Esto, lamentablemente para complacencia de la oposición que no  ve la hora que el nuevo mandatario caiga en un error garrafal, para solicitar inmediatamente su vacancia.
Los opositores se ríen y se frotan las manos, ya no se acuerdan cuando ellos entraron y cometieron crasos errores en la administración pública que gracias a la re-reelección presidencial, fueron dejados en el «olvido». Los ciudadanos que votaron por el cambio sí tienen claro el panorama, pues saben que incluso en los matrimonios los inicios de convivencia son difíciles, hasta que por fin agarran el ritmo conjunto superando toda barrera para llegar a una estabilidad saludable para ellos y su entorno.
Acá a la mala, muchos propietarios de medios de comunicación ya vienen preparando su «artillería» para atacar a la joven gestión, para dejarla sin respiro como si tuvieran la autoridad moral para hacerlo. Ya se promociona a los reciclados en prensa escrita, radio y televisión.
Lo válido es que en estos días, frente a las protestas de los CAS despedidos, el ejecutivo está aprendiendo a escuchar o en todo caso a ser leal con los ciudadanos que votaron masivamente por un cambio en la gestión del gobierno regional de Loreto.
La ratificación que en inicio había aceptado del Dr. Luis Rodríguez Benavides, como director del Hospital Regional, le cayó a muchos trabajadores del sector como una deslealtad del nuevo gobernante que felizmente hoy, ha rectificado ubicando al Dr. Jorge Sibina Vela, un médico ampliamente conocido por su honestidad.
También es momento de resaltar la ubicación de una gran profesional en la Aldea Santa Mónica, donde se cuida a pequeños sumamente vulnerables, que necesitan de un profesionalismo extremo para que no se vuelvan a reportar sucesos cuestionables al interior de la mencionada Aldea. Y así, solo es cuestión de tiempo para que la actual gestión camine hacia el objetivo trazado y prometido a la ciudadanía.