- Durante intervención quirúrgica que duró seis horas.
Un paciente de 38 años de edad del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesia, se encuentra saludable y contento luego de retirarle un tumor gigante que tenía en la cabeza, la cual le cubría una gran parte de su rostro desde su juventud.
De acuerdo con los médicos del centro hospitalario, el paciente acudió hasta el Hospital Regional en búsqueda de atención, ante la preocupación de la afectación a su salud por parte de la malformación que presentaba en la cabeza.
Luego de la evaluación, los médicos diagnosticaron neurofibromatosis, cuyos tumores se fueron desarrollando gigantescamente debido al pasar de los años. El exceso de piel no le permitía tener una buena visión, ya que la misma cubría gran parte de su rostro.
Fueron el médico neurocirujano Rony Gómez y el médico cirujano plástico Jhon Casado, quienes decidieron realizar la intervención quirúrgica aplicando el procedimiento de plastia ósea y remodelación del tejido epicraneal. Consiguieron una labor exitosa con respaldo de un médico anestesiólogo y personal de enfermería de sala de operación.
El paciente tras la operación exitosa se recupera en la sala de Neurocirugía del Hospital Regional bajo el cuidado del personal asistencial especializado. Al recobrar la consciencia tras la operación y conocer que todo el resultado fue favorable, el paciente expresó su agradecimiento al ver que el gigantesco tumor ya no cubre más su cara o cabeza.
Los doctores responsables de la intervención, refirieron que con estas acciones abren la esperanza para decenas de ciudadanos loretanos que sufren de diversas enfermedades que les afecta la autoestima, pero que con ayuda profesional puede ser superada. (K. Rodriguez)






