-Caseta de la plaza San Antonio fue sacada por el serenazgo
Ya pueden vivir tranquilos. Los vecinos de la plaza San Antonio se sienten aliviados ya que el municipio de Maynas retiró la caseta que estaba en pleno parque y que servía como refugio de drogadictos y como hospedaje al paso de gente de mala vida.
Según nos cuentan los pobladores de la zona, a los dos días que Noticias 19 y «La Región» difundieron la información de lo peligroso que era esta pequeña casa de madera que supuestamente era para brindar seguridad, los serenos la desarmaron.
«Gracias a ustedes las autoridades tomaron cartas en el asunto y se llevaron esa caseta. Ahora ya podemos salir en las noches tranquilos a dar una vuelta y no estamos tan preocupados cuando salen nuestros hijos solos», señaló una vecina.
Asimismo, la pobladora dijo que con esto no se ha solucionado todo el problema, ya que esperan una mayor presencia policial y del serenazgo. «Casi nunca vemos a los efectivos y las pocas veces que vienen se ponen a dormir adentro de las camionetas y todavía roncan», aseveró.
De igual manera, la señora manifestó que hace falta la remodelación de la plaza. «La cancha de fútbol está maltratada, las gradas están pintarrajeadas y por las noches no hay una buena iluminación; esperamos que las autoridades también actúen en este caso», dijo.
Finalmente, la moradora de la plaza San Antonio afirmó que de las veinte nuevas motos que ha donado el gobierno regional a la policía, por lo menos unas cinco deberían turnarse el patrullaje por ese lugar, sobre todo en horas de la noche. (MC).