Resuelve a favor de propietarios de terreno ubicado en el Km 10,5 de la carretera Iquitos -Nauta

-Sala Penal Liquidadora de la Corte de Loreto

-En el transcurso de los días invasores podrían ser desalojados

Como se recuerda, este es un caso en donde aproximadamente un centenar de familias damnificadas por las inundaciones se apostaron en el terreno de propiedad de José Américo Vargas de Jara, lo que ameritó que se iniciara un proceso judicial, que después de varios meses la Sala de Apelaciones dio la razón al propietario mediante la Resolución No. Trece  del 03-10-2012 que indica CONFIRMAR la resolución No. 1 que resuelve ministrar provisionalmente la posesión del inmueble ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera Iquitos Nauta en el caserío Peña Negra.

Américo Vargas de la Jara invocó a las persona que se encuentran apostados en su terreno que tiene que acatar la Ley, el principio de propiedad privada que me ha dado la razón y que por lo tanto tienen que retirarse porque de no ser así, se estaría configurando el delito de usurpación. Esas personas que aún están en el terreno se pueden dar cuenta que han sido vilmente engañados por Segundo Guevara.

Nosotros nos identificamos con las familias damnificadas con su sentir y su dolor, pero no podemos permitir el robo de tierras, la instigación a la violencia y el no respeto a la autoridad. Lo saludable es que todas las personas que aún están en el terreno, salgan poco a poco, y una vez  retiradas las familias engañadas por una mafia usurpadora de terrenos, se construyan las viviendas de interés familiar.

Esperamos que el 2013 se entreguen las primeras casas que están destinadas a las familias humildes, que van a ser a futuro propietarios de una casa que tendrá luz, agua,  pistas, veredas, etc., es decir esta vez a los traficantes de terrenos les tocó perder. (WGN)