Restos mortales de víctima de sicariato fueron velados en su vivienda

  • Familiares solicitaron reserva tras el atentado que acabó con su vida.

Los restos mortales del ciudadano Carlos Enrique Acevedo Agustín (41), quien fue asesinado de dos disparos en la vía pública, fueron velados al interior de su vivienda ubicada en la calle Jaen del asentamiento humano Munich, en el distrito de Iquitos, bajo estricta privacidad solicitada por sus familiares.
La mañana de ayer, los familiares permitieron el ingreso de periodistas a la vivienda del velorio, pero indicaron que no brindarían declaraciones a los hombres y mujeres de prensa que acudieron a brindar cobertura de lo ocurrido.
Durante la tarde, el cadáver de Arévalo Agustín fue llevado hasta el cementerio general de Iquitos San Miguel Arcángel, hasta donde acudieron sus familiares, seres queridos y amigos, quienes se despidieron en el lugar que fue adquirido para su descanso eterno.
Según las investigaciones policiales, dos disparos en su cabeza acabaron con su vida, hecho registrado mientras salía de su propiedad la mañana de ayer con dirección a su centro de trabajo, donde fue abordado por dos sicarios a bordo de una motocicleta, fue el pasajero quien cometió el delito.
Por el momento, un ciudadano de nacionalidad brasilera identificado como Jefferson Arcentales Ferreira (25), se encuentra detenido e investigado por su presunta participación en la muerte de Carlos Acevedo, quien también presenta antecedentes por delitos similares en su país de origen.
Las investigaciones sobre el crimen continúan a cargo de representantes del Ministerio público, quienes en las próximas horas podrían solicitar prisión preventiva para el presunto implicado en el asesinato del ciudadano, con la finalidad de garantizar que no pueda evitar responsabilidades ante la justicia peruana.
La estadística de la Policía Nacional refiere que en lo que va del año 2023, en la ciudad loretana de Iquitos se registraron un total de siete presuntos asesinatos en la modalidad de sicariato, por lo que las investigaciones pueden llegar a determinar a los implicados, quienes tienen que responder ante la ley.
(K. Rodriguez)