- Institución educativa registró un día de suspensión de clases por corte de electricidad.
Las actividades educativas fueron restablecidas en el colegio Teniente Manuel Clavero Muga, ubicado en la intersección de las calles Iquitos con Trujillo en el distrito de Punchana, luego de resultar afectada por el corte del servicio de energía eléctrica por presentar deuda.
El centro educativo Manuel Clavero fue uno de los varios colegios de la ciudad de Iquitos a los que la empresa Electro Oriente les cortó el servicio de electricidad debido a deudas que se extendieron por varios meses y la falta de un compromiso de pago por parte de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL).
El pasado martes, las clases en la mañana fueron interrumpidas al promediar las 10 am, mientras que, para el turno de la tarde sus actividades fueron suspendidas antes de iniciar debido a la falta de electricidad en sus diversos ambientes.
Los profesores señalaron que una comisión acudió hasta la GREL, llegando a enterarse que su colegio tenía una deuda muy alta con la empresa prestadora del servicio, razón por la que les suspendieron la electricidad por un largo periodo que afectó a sus estudiantes, docentes y administrativos.
Según precisó la profesora Sonia Chujitalli, subdirectora del colegio, tuvieron que suspender las clases debido a que varios ambientes necesitan del funcionamiento de la electricidad para sus equipos electrónicos fundamentales que se encuentran en sus diversas aulas.
Al promediar las 5 de la tarde del martes, el servicio volvió a la normalidad, lo que fue comunicado a los tutores de los diversos grados con la finalidad de que puedan comunicar a los estudiantes el retorno de sus actividades para ayer miércoles 4 de diciembre.
A través de un comunicado, la GREL aseguró que los percances presentados por los cortes de energía eléctrica en los centros educativos de la ciudad loretana de Iquitos fueron superados tras el pago de las deudas pendientes ante la empresa Electro Oriente. (K. Rodriguez)