Resoluciones del JEE de Maynas indican que por el momento tres están aptos para participar

  • La mayoría de partidos políticos cometió errores al momento de inscribir a sus candidatos al Congreso

    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

Tal y como lo dijo el presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas, Wilber Mercado, ya emitieron todas las resoluciones en cuanto a las solicitudes de inscripción de candidatos.
Hasta el momento, los únicos aptos para participar son Alianza Popular, Acción Popular y Peruanos Por el Kambio.
Acá un repaso en donde observará los errores que cometieron la mayoría de partidos políticos pero que podrían ser subsanables en el plazo de dos días de acuerdo a ley.
Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad: Corresponde reservar la calificación de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República porque se encuentra pendiente de subsanación el pedido de acreditación del personero legal que presentó solicitud de inscripción de lista de candidatos.
Alianza Popular: El JEE de Maynas resolvió Admitir y Publicar la lista de candidatos para el Congreso de la República del distrito electoral de Loreto.
Perú Patria Segura: Fue declarada Inadmisible la solicitud de inscripción de candidatos por haber incumplido con varios requisitos legales como, por ejemplo, solamente está la firma del personero más no de los candidatos, declaraciones juradas en las hojas de vida, entre otras observaciones.
Todos por el Perú: Corresponde reservar la calificación de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República porque se encuentra pendiente de subsanación el pedido de acreditación del personero legal que presentó solicitud de inscripción de lista de candidatos.
Frente Esperanza: Corresponde reservar la calificación de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República porque se encuentra pendiente de subsanación el pedido de acreditación del personero legal que presentó solicitud de inscripción de lista de candidatos.
Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP: Corresponde reservar la calificación de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República porque se encuentra pendiente de subsanación el pedido de acreditación del personero legal que presentó solicitud de inscripción de lista de candidatos.
Partido Político Orden: Corresponde reservar la calificación de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República porque se encuentra pendiente de subsanación el pedido de acreditación del personero legal que presentó solicitud de inscripción de lista de candidatos.
Perú Posible: Fue declarada inadmisible la solicitud de inscripción de candidatos porque la candidata Loyda Marina Soto Castel de Reyna está afiliada al partido Solidaridad Nacional y no acreditó haber presentado renuncia a dicha afiliación con cinco meses de anticipación a la fecha de cierre de inscripción de solicitudes; o no acreditó contar con autorización expresa del partido político al que se encuentra afiliado.
Acción Popular: El JEE de Maynas resolvió Admitir y Publicar la lista de candidatos para el Congreso de la República del distrito electoral de Loreto.
Fuerza Popular: Fue declarada inadmisible la solicitud de inscripción de candidatos porque con relación al candidato Juan Carlos Del Águila Cárdenas, existen inconsistencias entre el nivel de estudios declarados en la hoja de vida, y los cargos públicos y privados desempeñados según la experiencia laboral.
Democracia Directa: Fue declarada inadmisible la solicitud de inscripción de candidatos porque la solicitud de lista no ha sido firmada por todos los candidatos, y además los candidatos Hilder Eduardo Silvano Ahuanari, César Juan Coral García e Ingrid Patricia Pérez Fernández no han presentado sus solicitudes de licencia sin goce de haberes debido a que trabajan en entidades públicas.
Alianza Para el Progreso del Perú: Fue declarada inadmisible la solicitud de inscripción de candidatos porque la solicitud de lista no ha sido firmada por todos los candidatos, y además existen inconsistencias entre el nivel de estudios declarados en la hoja de vida, y los cargos públicos y privados desempeñados según la experiencia laboral de la candidata Ángela del Carmen Jipa Carbajal.
Peruanos Por el Kambio: El JEE de Maynas resolvió Admitir y Publicar la lista de candidatos para el Congreso de la República del distrito electoral de Loreto. (GL)