-Presidente del Frente Patriótico de Loreto
Fue lo expresado por el Dr. Américo Menéndez, respecto a la ejemplar rectificación hecha por los integrantes de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, presidida por el Dr. Aldo Atarama e integrada por el Dr. José Cavides y la Dra. María Felices, quien estuvo de ponente.
Resolución que reformó a la emitida por la jueza Nataly Maldonado, quien aceptó como válida la demanda de Hábeas Corpus interpuesta por el director ejecutivo de OPIPP, Walter Ríos Babilonia, en contra del Fiscal Paul Peralta Chota, quien junto a su equipo de la Fiscalía Anticorrupción ingresó el pasado 18 de abril a solicitar toda la documentación necesaria de OPIPP para empezar a investigar todo lo concerniente al proceso constructivo de la obra de alcantarillado en Iquitos.
«El fallo de la Sala de Apelaciones me parece una sabia rectificación del Poder Judicial frente a lo actuado por la jueza Nataly Maldonado, quien dijo que el Hábeas Corpus estaba bien sustentado, puesto que los fiscales habían retenido contra su voluntad a varios trabajadores de OPIPP cuando incautaron los documentos y eso es absolutamente falso, lo que ahora ha confirmado la Sala de Apelaciones.
Todos conocían que la Fiscalía había pedido desde hace tiempo la documentación necesaria a OPIPP y no lo hicieron por lo que actuaron. Se que la Sala de Apelaciones han llamado la atención severamente a la Jueza Maldonado Rengifo, la misma que también está quejada ante la OCMA», opinó Menéndez.
Finalmente dio a conocer que ayer en la noche se reuniría el comando unitario de lucha del FPL. «Ahora la justicia verá sobre el pedido de acción ante la NJS, veremos qué pasa en la audiencia del 23 de julio», concluyó.