Rescindieron contrato a empresa que construía hospital “San Lorenzo”


Un retraso absoluto para el sector salud en la provincia del Datem del Marañón.


Lamentable. Ayer antes de empezar la misa para los trabajadores del gobierno regional en el marco navideño, a la que no asistió el gobernador de Loreto Elisbán Ochoa; se pudo entrevistar al gerente de infraestructura Raúl Flores, puesto que se conoció que han rescindido el contrato a la empresa que venía construyendo el hospital “San Lorenzo”. ¿Y cómo quedan los adelantos entregados?
“Es verdad que se le ha rescindido el contrato a la empresa. Se han generado los trámites administrativos de acuerdo al estado situacional. El contratista no ha cumplido con responder dentro de 15 días que se le hizo el apercibimiento para poder tomar la iniciativa de sacar una partida.
Se han agotado los plazos que manda la norma, entonces la entidad (gobierno regional) dispone la resolución del contrato. Hoy (ayer) se le notificará notarialmente. Y se dará 3 días para que se puedan hacer las constataciones, verificación y el estado del saldo. Luego la entidad dispondrá una nueva convocatoria, una nueva licitación con los saldos presupuestales” habló Flores.