- Durante operativo preventivo en calles de Iquitos
Tres menores de edad fueron puestos a buen recaudo tras un operativo preventivo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, en distintos puntos de la ciudad de Iquitos.
Durante la intervención, las autoridades intervinieron a un ciudadano extranjero que presuntamente exponía a sus dos hijos, de 9 y 7 años, a situaciones de riesgo mientras realizaban actividades de mendicidad en la vía pública. El hombre fue detenido en flagrancia y el caso fue derivado a la Fiscalía Penal Corporativa para las investigaciones por el presunto delito de exposición a peligro de persona dependiente.
Asimismo, en el desarrollo del operativo, las autoridades identificaron a un tercer menor, de 11 años, que se encontraría en una presunta situación de desprotección familiar. Ante ello, se dio aviso a la Unidad de Protección Especial (UPE) de Loreto y a la Fiscalía de Familia de turno para que adopten las medidas de protección correspondientes.
El operativo estuvo dirigido por el fiscal provincial Víctor Daniel Scipión Salazar y forma parte de las acciones preventivas que buscan salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como detectar oportunamente casos de vulnerabilidad en la región.
(C. Ampuero)





