Rescatan a oso perezoso encontrado en una huerta

  • Población del Putumayo alertó sobre el hallazgo del animal.

Un oso perezoso encontrado en la huerta de una vivienda en la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia loretana del Putumayo, fue rescatado y devuelto a su habitad natural al no presentar problemas en su integridad física, según señaló la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR Loreto).
Según señaló la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (UGFFS) de la provincia del Putumayo, la especie de oso perezoso de dos dedos, fue rescatada de una vivienda de la calle Yurimaguas en San Antonio del Estrecho.
Fueron los vecinos quienes alertaron de la presencia del animal a los especialistas de la GERFOR, quienes acudieron de manera inmediata hasta la propiedad y con extremo cuidado consiguieron colocar al oso dentro de una jaula para ser revisada y garantizar su buen estado de salud.
De acuerdo con los funcionarios de GERFOR, luego de la evaluación del estado de salud del animal, llegaron a determinar que se encontraba en buenas condiciones por lo que consideraron prudente su reinserción en su habitad natural, acción que fue programada al día siguiente de su rescate.
Luego de una coordinación, el oso perezoso de dos dedos fue llevado hasta un área boscosa de la comunidad nativa Mairidicai, de manera cuidadosa el animal fue colocado a los pies de un árbol y a su completa calma comenzó a subir, continúan así su normal vida en la fauna amazónica.
A través de un comunicado, la GERFOR agradeció el rápido accionar de los pobladores, quienes dieron el aviso oportuno a sus especialistas sobre la presencia de un mamífero y la mantuvieron a buen recaudo hasta la llegada de las autoridades regionales.
Una vez más, GERFOR indicó que tiene disponible las 24 horas del día el número de celular +51929970825 denominada línea de alerta forestal y fauna silvestre, a la que pueden comunicarse los ciudadanos para brindar información de utilidad para evitar delitos que atenten contra la Amazonía.
(K. Rodriguez)