- Especialistas de GERFOR están a cargo de su cuidado y liberación.


Un oso perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus), fue rescatado mientras transitaba al margen de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta durante la noche muy cerca de la ciudad de Nauta de la provincia y región de nombre Loreto.
El hecho fue alertado a través de una llamada de alerta forestal a la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Loreto (GERFOR Loreto), quienes dispusieron el inmediato traslado de especialistas para su rescate ante el peligro de ser arrollado por algún vehículo de transporte interprovincial.
Hasta la zona acudieron los especialistas Oscar Raúl Sánchez Noa y Jorge Jesús Espíritu Aguilar, ambos representantes de la Unidad de Gestión Forestal y Fauna Silvestre de la provincia de Loreto – Nauta, quienes consiguieron de manera exitosa rescatar a la especie de la fauna regional.
Luego de su rescate, los especialistas proceso dieron a la evaluación del oso perezoso, para posteriormente trasladarlo hacia la ciudad de Iquitos, con la finalidad de brindarle una mejor atención, cuidado y futura liberación en su habitad natural. Cumpliendo con el objetivo de velar por la fauna amazónica.
Si bien es cierto, en esta oportunidad rescataron a un animal que estuvo en riesgo al deambular por una vía asfaltada de alto tránsito, los especialistas recordaron a la ciudadanía evitar tener animales de fauna silvestre como mascotas debido a la dificultad de reinsertarlos en su territorio habitual al volverse dependientes de los humanos, teniendo que pasar el resto de sus vidas en ambientes de cuidado vigilados.
Una vez más, el personal especializado recordó a la ciudadanía que el número de celular +51 929970825 se encuentra disponible para que toda la ciudadanía loretana pueda alertar sobre la presencia de animales de fauna silvestre en zonas urbanizadas, así como el posible traslado ilegal de madera por carreteras y ríos de Loreto. (K. Rodriguez)





