Rescatan a “Mono Ardilla” y “Puma Garza”

  •  Luego de operativo inopinado en el mercado de Belén

Los agentes del departamento de medio ambiente de la Policía Nacional del Perú en la región Loreto, ya habían tenido información confidencial que en una zona del mercado de Belén, ubicado en el distrito del mismo nombre, se estarían comercializando especies de fauna silvestre de manera ilegal, los mismos que encuentran protegidos por el Estado y los cuales se encuentran en peligro de extinción.
Fue así que los agentes policiales ejecutaron el operativo y mientras se encontraban patrullando por la zona baja del distrito de Belén, exactamente en la calle Blasco Núñez, se percataron de la presencia de un mono ardilla que estaba deambulando por la calle en mención, tenía una soga atada a la cintura, al parecer, habría escapado de algún inmueble lugar donde le tenían como mascota, siendo rescatado inmediatamente.
Asimismo, por el puerto fluvial de Belén, ubicados en el pasaje Italia, los agentes se percataron de un puma Garza el mismo que se encontraban sobre una mesa al parecer era ofrecido al público de manera ilegal, el animal también fue rescatado de inmediato.
Cuando los agentes indagaron por el propietario de dicho espécimen en el referido puesto de venta, nadie quiso hacerse cargo y se retiraron del hogar al notar la presencia policial.
Ambos especímenes fueron trasladados a las instalaciones del departamento de medio ambiente de la Policía Nacional para ser puesto a disposición de la autoridad regional ambiental, quienes procedieron conforme a sus atribuciones.
Las autoridades señalaron que el primate tendría un valor comercial de 100 y el puma Garza un valor de 50 soles, en el mercado negro.
(C. Ampuero)