Rescatan a menor de edad que era explotada laboralmente

-Policía de la División de Trata de Personas y Fiscalía de Familia caso exploytación laboral

Ante la División de Trata de Personas de la Policía Nacional, ayer las 08.30 am, se presentó la ciudadana Trinidad Alvarado Ajón (45), natural de la comunidad de Nuevo Defensor en la jurisdicción del distrito del Napo para denunciar que luego de haber recibido la llamada telefónica de su sobrina Tania V.A de quince años de edad, quien le pidió ayuda para que salga de una vivienda ubicada en el pasaje Quiñones No.797 , lugar en donde venía siendo explotada laboralmente, e incluso los dueños de la casa no la permitían salir manteniéndola encerrada casi todo el tiempo.

La niña fue traída hace tres meses desde su comunidad por una mujer desconocida de nombre Marja Isuiza Del Águila, quien  convenció a la abuela de de 73 años que la criaba luego del fallecimiento de su madre y el abandono de su padre.

El rescate se realizó a las diez de la mañana de ayer con la participación el fiscal de la segunda Fiscalía de Familia, doctor Alexander Luis Espinoza, en donde se comprobó que la menor estaba en la vivienda ubicada en el pasaje Quiñones No. 797 hace un mes, después de haber estado siendo explotada laboralmente por dos meses por parte de Marja Isuiza, quien la hacía lavar, cocinar, limpiar, etc., en una casa ubicada por el terminal no retribuyéndola con pago alguno.

La información policial indica que el lugar en donde fue rescatada la menor vivía con la señora de nombre Giovana Aspajo, quien la recibió de parte de la presunta tratante Marja Isuiza del Águila .

El fiscal de familia, luego del rescate, lo entregó en custodia a su tía, pero que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades si es que se trata de un caso de  red de trata que se dedica a la explotación laboral. (WGN)