- ¡El gallo y la gallina fueron los protagonistas!
La Municipalidad Provincial de Requena desarrolla importantes actividades tradicionales en el marco de la fiesta patronal de San Juan. En esta ocasión, la oficina de Educación, Cultura y Deporte desarrolló el concurso del “juane más Sabroso” y “El gallo y la gallina”, una competencia inusual de disfraces regionales, donde los animales domésticos fueron los protagonistas. Se entregaron premios en efectivo a los ganadores de las diferentes riñas.
La primera competencia puso de manifieste el arte culinario regional de nuestras mujeres requeninas, quienes elaboraron juanes bajo diferentes formas de preparación. Asimismo, en esta ocasión se observó una gran diversidad de presentaciones del potaje que identifica al oriente peruano. El jurado calificador realizó la evaluación de los participantes, siendo dos las ganadoras, quienes se llevaron premios en efectivo.
Por segundo año consecutivo, la comuna provincial realizó el concurso de disfraces “El gallo y la gallina”, donde los animalitos domésticos fueron vestidos con el mejor traje para pasear por una pasarela pequeña. Los gallitos y gallinas desfilaron con disfraces regionales, donde primó el ingenio loretano regionalista. En estas circunstancias fueron dos ganadoras las cuales se esmeraron al momento de vestir a sus aves domésticas. También, se entregaron premios en efectivo y canastas de víveres a los participantes.
La gestión municipal que lidera el alcalde Orlando Jakers, ha demostrado identidad local en las fechas más resaltantes para la provincia. Asimismo, se considera cada año concursos alegóricos y actividades festivas con un importante nivel de producción. El burgomaestre se une a la gran cantidad de saludos por esta memorable fecha festiva en la fiesta patronal de San Juan. “Estas fiesta es religiosa y costumbrista. Que la fe y nuestras tradiciones vayan por encima de nuestros diferentes ideales para hacer una provincia prospera y con proyección a futuro”, expreso Jakers.





