Administradores de Unidades Menores de Hidrocarburos (UMH) de nuestra ciudad están siendo capacitados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.
La actividad está dirigida a representantes de grifos y estaciones de servicio de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista de la ciudad, para asegurar su buen desempeño y el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.
«Los temas que se vienen tratando durante estas jornadas son las obligaciones ambientales fiscalizables de UMH, el Reglamento para la Subsanación Voluntaria de Incumplimientos de Menor Trascendencia y el régimen de aplicación de sanciones y otorgamiento de incentivos del OEFA», refiere Mirella Pretell, jefa del OEFA.
Indicando que esto es con el fin de dar a conocer las normas de protección y gestión ambiental de las actividades de hidrocarburos para prevenir, minimizar, rehabilitar, remediar y compensar los impactos ambientales negativos; así como las funciones de fiscalización y sanción por incumplimiento de obligaciones ambientales.
«De esta manera, estamos capacitando e informando a la ciudadanía sobre su labor de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y la protección del medio ambiente». (MIPR)