A inicios de la presente semana, vale decir desde el lunes 27 de enero hasta mañana viernes 31 de enero se viene ejecutando la semana de representación del Congreso, esto de acuerdo con la agenda del Legislativo. Y se espera que todos los congresistas asuman esta responsabilidad, lo decimos al margen de cualquier otro tipo de evaluación congresal que arroja resultados negativos.
Y cómo así que se da esta semana de visita de los congresistas hacia el lugar donde fueron elegidos, en qué consiste esta fase del trabajo parlamentario. Muchos quizás ni nos preguntamos, es que bastante ya nos hemos decepcionado de las actitudes irregulares de buen número de los llamados padres de la patria.
¿Qué más se dice de esta actividad?, que por ejemplo la semana de representación se dispone en cumplimiento de lo establecido en el inciso f del artículo 23 del reglamento del Congreso de la República. En este se indica que la Semana de Representación consiste en cinco días laborables continuos al mes durante los cuales el parlamentario se traslada hasta su circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.
En esta semana de representación los legisladores deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria, de acuerdo al reglamento.
El Reglamento del Congreso también deja claro que esta jornada “no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo”.
Entonces queda bien claro, que la realización de la Semana de Representación se dispone a fin de que los parlamentarios cumplan con la obligación de mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales, con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.
Lo Último
Representación
Date:





