La municipalidad distrital de Belén, en concordancia con los intereses de la población, ha dado inicio a la reparación y mantenimiento de los semáforos ubicados en importantes calles y avenidas del distrito con la finalidad de evitar que ocurran accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
La gestión anterior no se había preocupado en hacer esta tarea, por lo que el burgomaestre Richard Vásquez Salazar decidió tomar acciones sobre el particular, impartiendo indicaciones a sus funcionarios para que corrijan esta situación para prevenir hechos que lamentar.
En ese sentido, personal designado por la gerencia de Servicios Públicos de la comuna, en el horario en el que no hay excesivo tráfico vehicular y peatonal, hizo que volvieran a funcionar adecuadamente y sin problemas aquellos semáforos que estaban inoperativos desde hace muchos meses.
Este proceso comprendió los situados en las intersecciones de San Francisco con Participación, Leticia con Cornejo Portugal, Participación con Progreso y Cornejo Portugal con Yurimaguas (frente al hospital apoyo Iquitos).
Han resaltado que ese personal estará recorriendo otras vías de Belén para detectar semáforos que eventualmente pueden presentar problemas de funcionamiento.