-El Consejo Superior de Arbitraje está presidida por el Dr. Antonio Padilla Yépez
El 08 de febrero pasado, la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, ha renovado el cuadro directivo de su Centro de Arbitraje, cuyo Consejo Superior quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Dr. Antonio Padilla Yépez, Vice Presidente el Ing° Raúl Palacios Criollo, Consejeros Abogados, Aníbal Rafael Meza Carrizales y Pablo Casuso Chávez, respectivamente.
El Presidente del gremio empresarial, Eco. Víctor Manuel Valdivia Barberis, manifestó que es un imperativo de su representada brindar servicios de calidad a sus asociados y a la comunidad, en cumplimiento de sus estatutos, en tal sentido, fue considerada como necesaria la renovación del Consejo en su totalidad, tras la renuncia del Dr. Luis Felipe Plaza Meyer, quien fuera el presidente del anterior Consejo Superior.
En una sencilla ceremonia protocolar los nuevos miembros del Consejo Superior de Arbitraje, juramentaron a sus cargos, que será hasta la culminación del periodo del mandato.
El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Loreto, constituye una unidad orgánica de esta centenaria institución, que fue creada para la solución de controversias, mediante la institucionalizada acción del arbitraje como mecanismo alternativo para la solución de diferencias en las contrataciones en las cuales se encuentran comprometidas empresas públicas y privadas. El Centro de Arbitraje, en estos últimos tiempos se constituye como una herramienta de vital importancia en la sociedad jurídica peruana a punto que la ley de contrataciones con el Estado y su reglamento establece la obligatoriedad de incluir en los contratos de bienes, obras y servicios, una cláusula que contenga el convenio arbitral, precisaron los miembros del flamante Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, al asumir sus cargos. La oficina del referido Centro de Arbitraje es administrada por una Secretaría General que está a cargo del Abogado Roberto Vásquez Bravo, en calle Huallaga 311, Oficina 203 – Iquitos.





