- En medio de críticas por ola de delincuencia.
Mediante una resolución oficial del Ministerio del Interior, se dispuso una serie de cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a nivel nacional. Entre las modificaciones más relevantes, figura la salida del general PNP Glenn Anthony García Chávez, quien hasta hace unos días ocupaba el cargo de jefe de la Región Policial Loreto.
Su remoción se da en un contexto marcado por el aumento de la criminalidad en Iquitos y otras localidades de la región, donde los asaltos y robos se han vuelto frecuentes, generando la preocupación de la ciudadanía. Además, su gestión ha sido blanco de severas críticas debido a la falta de avances en casos emblemáticos, como el asesinato del periodista Raúl Celis López.
Diversos sectores han calificado su paso por la jefatura como uno de los más débiles en comparación con anteriores generales que ocuparon el cargo en Loreto.
El general PNP Fernando Enrique Mego Avellaneda fue designado como nuevo jefe de la Región Policial Loreto, y se espera, que en los próximos días que asuma el cargo, adopte medidas urgentes para afrontar la creciente inseguridad.
(C. Ampuero)





