Rematarán vehículos que están en el depósito municipal

  • Motocicletas y motocarros no son recogidos por sus propietariosdeposito municipal1 deposito municipal2

Atención a aquellas personas que prácticamente están usando al depósito municipal de Maynas como su guardería de vehículos. La Gerencia de Tránsito de la comuna provincial anuncia que comenzará a rematar la gran cantidad de motocicletas y motocarros que no son recogidos por sus propietarios.
«Se ha estado trabajando una ordenanza que se va a presentar en estos días respecto a lo que es remolque y remate de estos vehículos. Mientras tanto, ya estamos viendo la parte administrativa sacando resoluciones de determinación para cobrar la deuda de aquellos vehículos que están en el depósito por derecho de guardianía.
Hemos hecho un inventario para poder saber de qué fecha datan estos vehículos y a quiénes les pertenece, ya que hay varios que pasan los 60 días de internamiento y hasta mucho más tiempo todavía.
En un primer grupo ya hay como 60 que van a ser notificados para que vengan a arreglar su situación, los que no lo hagan seguirá su proceso hasta llegar a la vía coactiva y luego  el ejecutorio verá qué tipo de medida cautelar implementa pudiendo ser retención en cuenta corriente o remate del mismo vehículo.
Hay también muchísimos chasis de motocarros que serán convertidos en chatarra. Abriremos proceso para dar de baja a esos vehículos», indicó la señora María Huansi, gerente de Tránsito de Maynas.
La funcionaria edil agregó que en estos días van a publicar poco a poco en la página web de la municipalidad de Maynas la relación de las motocicletas y motocarros que están en el depósito y aquellos que se sientan responsables puedan ir a arreglar su situación en la gerencia de Tránsito de dicha comuna. (GL)