Reinician clases tras incendio registrado en institución educativa

Bajón de fluido eléctrico habría provocado corto circuito en subdirección.

El último lunes las clases se suspendieron por falta de fluido eléctrico en todo el ambiente del colegio “Francisco Secada Vignetta”, ubicada en el distrito de San Juan Bautista.
La subdirección de este plantel comenzó a arder en llamas, luego de que se registrara un cortocircuito en el interior de esta área.
Los constantes bajones de la energía eléctrica, habrían provocado el siniestro. Este incendio de menor proporción, hizo que se quemaran documentos importantes y algunos otros materiales educativos.
Este hecho ocurrió la madrugada del lunes. El guardián que se encontraba en el colegio tuvo que pedir auxilio a los vecinos para evitar que las llamas se propaguen a otros ambientes, minutos después llegó personal de la compañía de bomberos, quienes controlaron en su totalidad del fuego.
Las clases se suspendieron debido a la falta de fluido eléctrico, sin embargo, los directivos anunciaron que el día de hoy martes, las clases se realizarán con total normalidad en este colegio.
No solo esta institución educativa se vio afectada con los constantes cortes de energía por parte de la empresa Gen Rent, sino también de las viviendas aledañas, en donde los propietarios, se mostraron molestos porque algunos de esos artefactos eléctricos se quemaron.
(C. Ampuero)