La LDDF-I dará a conocer el pase oficial de la primera fecha del campeonato de fútbol en primera división, teniendo las bases complementarias (aprobadas por la LDDF-L), así como el fixture, la fiesta del fútbol macho, el Loreto, que comienza este año debe, ser respaldado por la afición.
Como son 13 los clubes participantes, si la Liga quiere realizar cada fecha, en un día, en el Max Augustin, tendrá que consumir cuando menos dos horas de luz artificial cuyo costo llega a los 300.00 soles, horas que puede cubrirse con la taquilla (si responde la afición) de las arcas de la Liga, mediante un sponsor, o como el año pasado con apoyo del GOREL.
Por la simpatía que la afición tiene con ellos, hay cinco clubes que están en la obligación de brindar, en el pasto sintético, la bondad de su fútbol, ellos son José Pardo, Loreto, los más antiguos que este año volverán a lucir sus sedas en el llamado clásico de clásicos del fútbol loretano, Politécnico, Ex Alumnos Agustinos y la UNAP, vinculado a la Universidad de la Amazonía Peruana y que regresa a su Liga después de haber sido eliminado en la Copa Perú. Además de ellos no deja de interesar la presencia de clubes como “Los Tigres”, dos veces campeón de la Liga y este año con nueva imagen por haber perdido la mayoría de sus craks, CNI FBC (semillero del equipo de la profesional), Urba Lores que, según sus dirigentes, se van de un viaje hasta el título, La Academia RC y A.D.O., hay que añadir el deseo de ver el retorno de dos grandes de antaño como Libertad y Alfonso Ugarte y la presencia, por primera vez, en la categoría, de Defensor Morona.
Por la baja de Chacarita Versalles y Sport Dos de Mayo, el año pasado han subido cuatro (04) a primera división: (Libertad, Alfonso Ugarte, Loreto y Defensor Morona) que llegan con muchos bríos y con deseos de no volver a segundas. José Pardo es el que mejor se ha preparado esperando que su clásico rival Sport Loreto, supere sus problemas dirigenciales y presente un conjunto que recupere la imagen del pentacampeón (1954 / 1958)
Lo importante es que todos los clubes tienen muchas ilusiones y sabiendo que las inversiones son fuertes en la Copa Perú, quieren el título del año.
Mensaje: Mas que un sueño y esperanza un deseo de hacer un buen campeonato este año y ganarse la simpatía de la afición.
HACIENDO DEPORTE………. TAMBIÉN SE HACE PATRIA.