«Reglamento Nacional de Edificaciones debe ser adaptada a nuestra zona tropical»

-Elar Hernández, gerente de Obras de Maynas.

A propósito de la próxima realización del encuentro internacional de arquitectos, durante la conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, se abordó el tema del Reglamento Nacional de Edificaciones, que fue mencionado por el gerente de Obras de la comuna de Maynas, Elar Hernández Moquillaza, quien estaba en representación de la autoridad edil provincial.

Lo que se tocó respecto al Reglamento es que no se dan mayores especificaciones sobre las características de construcción en la selva, más si se brindan más detalles sobre las construcciones en la costa y sierra del país. ¿Qué hacer? «Casualmente mi pregunta al decano del colegio de Arquitectos giró en lo mismo, que si este congreso tiene por objetivo ver las experiencias de otros países de la zona tropical, de tal manera que pueda ser vertida en algún documento, para tratar de modificar el Reglamento Nacional de Edificaciones», argumentó.

«Este reglamento no tiene absolutamente nada dirigido a la selva, solo en forma general, y los parámetros que utilizan más son para la costa y para la sierra. Si el objetivo de este evento es ése, mire, yo le doy el mayor éxito a este foro internacional, porque como profesional  siempre he dicho que lo bueno se copia. Y si en otros países hay parámetros más amplios, llámese ventilación, altura de piso a techo, llámese ventanas, y eso lo adaptamos acá, vamos a decir que vamos a transformar nuestra ciudad», dijo Hernández.

Respecto a los materiales de construcción, «nosotros lo que más usamos son los conocidos como nobles, lo que es ladrillo, cemento, fierro. Lo que pasa que nosotros acá no tenemos cultura, a eso voy. Tengo entendido, tengo una hermana que vive en Miami, es residente, y me dice que la mayoría de construcciones que están fuera de la ciudad, todas son hechas de madera. Sin embargo acá no tenemos ni una casa hecha totalmente de madera.

Tenemos que adaptar nuestra realidad, pues fabriquemos casas de madera. Utilicemos los materiales de construcción de la región, lo que tenemos acá para hacer casas mucho más cómodas y más baratas», sustentó el gerente de Obras de Maynas. (DL)

 

Un comentario sobre “«Reglamento Nacional de Edificaciones debe ser adaptada a nuestra zona tropical»

  1. Elar Hernandez, tu manito seguro ya le envio el Gran Yvan pa que arreglen a su conveniencia las grandes Obras pa Maynas, la alcaldesa ya cayo en la MAFIA.

Los comentarios están cerrados.