Reforzarán presencia policial en zona baja de Belén

  • Asegura el General PNP Cacho Roncal

El jefe de la IV Macro Región Policial del Oriente, general PNP Luis Fernando Cacho Roncal, indicó que estarán reforzando los trabajos en la zona baja de Belén y se destinará mayor presencia de efectivos en el lugar para contrarrestar de manera frontal la delincuencia y venta de drogas.
Cacho Roncal indicó que viene coordinando con las juntas vecinales y con los tenientes gobernadores de cada asentamiento humano y caserío de la zona baja de Belén para trabajar de manera articulada con ellos, a través de patrullajes continuos, operativos e intervenciones.
Asimismo, señaló que se estará destinando nuevos efectivos a la comisaría móvil existente en el Puerto de Belén, y que prontamente se estará construyendo, en coordinación con la Municipalidad de Belén, un nuevo Puesto de Intervención Rápida en el caserío San José, al otro margen del río Itaya.
El jefe policial aseguró que también se estará realizando operativos con mayor frecuencia en las zonas consideradas rojas debido a la continua presencia de micro comercializadores de droga, dichos operativos serán inopinados y articulados con las demás instituciones competentes. (R. Graicht)