- Pacientes consiguieron atenciones especializadas y de emergencia.
En lo que va del año 2024, el Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García consiguió salvar vidas a través de atenciones de referencia y contrarreferencias gestionadas por el centro hospitalario para pacientes con necesidades de atenciones especializadas y de emergencia.
El rol fue fundamental para la Oficina de Referencias, Contrarreferencias y Seguros del Hospital Iquitos, desempeñando su trabajo crucial en la atención de pacientes en sus servicios hospitalarios y en otras instituciones con mayor complejidad de atención.
Durante el año, el Hospital Iquitos ha gestionado 37 referencias de emergencia, trasladando pacientes críticos mediante vuelos comerciales y ambulancias aéreas, garantizando atención inmediata gracias al respaldo del Sistema Integral de Salud (SIS).
Además, consiguieron derivar un total de 198 pacientes por consultorios externos para evaluación especializada en hospitales de mayor nivel de atención, fortaleciendo de manera favorable la recuperación de los afectados.
Por otra parte, el centro hospitalario ha recibido 545 referencias de casos complejos provenientes de diversos centros de salud del interior de la región, destacando su capacidad para atender situaciones críticas y coordinando eficientemente la contrarreferencia para el seguimiento en los establecimientos de origen.
Este esfuerzo reafirmó por completo el compromiso del equipo del Hospital Iquitos César Garayar García en su servicio de brindar atención oportuna, salvar vidas y asegurar la continuidad de los cuidados médicos en la región. (K. Rodriguez)