- Aseguró Carlos Navas, gerente de desarrollo territorial e infraestructura de Belén
El tránsito de la avenida Participación del distrito de Belén, continúa interrumpido en la cuadra 10, debido a la aparición de un profundo forado que está generando el malestar de los vecinos del lugar y conductores que usan la vía con regularidad, ante este problema hubo un pronunciamiento por parte de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Belén.
De acuerdo con el gerente del área Carlos Navas, los problemas que afectan ese tramo de la avenida Participación estarán resueltos dentro de los 20 días calendario, debido a que aún tienen que identificar y reparar el problema para evitar futuros forados en la vía pública.
Asimismo, el gerente Navas indicó que los hallazgos hasta el momento fue una fuga de agua de desagüe que tiene una antigüedad de aproximados 20 años y al no recibir un mantenimiento con regularidad, originó la afectación a la ciudadanía.
Debido a esta fuga, de manera regular ese espacio específico de la avenida Participación presenta hundimiento de la pista, por lo que centraron todos sus esfuerzos para realizar una reparación definitiva a la fuga de agua, con la finalidad de evitar daños posteriores.
Agregó también que, están realizando un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Loreto, para que este trabajo pueda ser culminado en el plazo establecido y que en el futuro no vuelva a colapsar. En 20 días la vía estará habilitado y podrá ser usada por la comunidad al ser una vía de alto tránsito vehicular.
Hasta el momento, los vecinos de la zona denunciaron la afectación que existe en sus viviendas y los comerciantes también se quejaron de las bajas ventas en sus negocios por el cierre de la vía, por lo que esperan que el tiempo anunciado sea definitivo para restablecer la vía.
(K. Rodriguez)