Teniendo como lema: «Lactancia materna, derecho de nuestras niñas y niños, compromiso de todos», la Red de Salud de Alto Amazonas a través del Área de Promoción de la Salud, realizó actividades por la Semana de la Lactancia Materna que culmina hoy.
Uno de los actos que concitó mayor atención fue el concurso del bebé mamoncito, que tiene por finalidad sensibilizar a la mamás gestantes a que la lactancia es imprescindible durante los 6 primeros meses que deben ser exclusivos para una adecuada alimentación del niño.
«Durante este periodo no debe darse al bebé otros alimentos, pues no hay otra leche que sustituya a la materna», señaló un funcionario de la Red.
Por su parte la Enf. Dora Ferreiros Pinedo, sostuvo que la lactancia materna no solo es buena para la salud de los bebés sino también para sus mamás, a las que protege de un infarto o una embolia (parálisis).
La servidora de la Red de Salud de Alto Amazonas, señaló que la leche materna es insustituible, pues no existe ningún producto vegetal o animal que supere sus propiedades, y nada se compara con las virtudes y beneficios de la leche materna .
Además dijo que muchos medicamentos que consume la madre que amamanta se transfiere a la leche materna, por lo que se debe evitar medicamentos que no sean esenciales, y que para ello se debe consultar a un médico.
Minutos antes del concurso del bebé mamoncito, los niños estaban inquietos y llorosos, hasta que cogieron el pecho de sus madres iniciándose la competencia; luego el jurado determinó que Rusbel Alfonso Soria Panduro (2 meses) ganó la competencia, que no soltó el pezón de su mamá Karina Panduro Arévalo hasta el final del concurso.
La mamá recibió un presente de parte la dirección de la Red de Salud. (GLP)






