Red de jóvenes entregó donativos a escolares de comunidad ribereña

  • Más de 120 niños fueron beneficiados con útiles y material escolar.


Dos redes de jóvenes se unieron para llevar donativos recaudados por más de un mes a estudiantes de inicial y primaria del colegio 601536 de la comunidad ribereña Nuevo Campeón, ubicada al margen del río Itaya en la zona baja del distrito de Belén.
Se trata de La Red de Jóvenes Políticos de Loreto y Siembra Amor por tu Ciudad (SIATUCI), quienes consiguieron llevar útiles escolares, mochilas, zapatos, zapatillas y otros, a un total de 125 escolares de los niveles de inicial y primaria de la institución educativa que actualmente se encuentra inundada por la creciente del río Itaya.
Sofía Guzmán, presidenta de la Red de Jóvenes Políticos, tuvieron que llevar los donativos a la zona baja de Belén para luego cruzar el río en bote motores con la finalidad de llegar al colegio. “Nosotros llegamos con los donativos y los niños se emocionaban, gritaban. Nos agradecieron, pero nosotros estamos más agradecidos con el apoyo de la población y permitirnos llegar hasta ese colegio”, expresó.
Al llegar al colegio realizaron una ceremonia, en la que participaron los docentes del colegio, padres de familia y sobre todo los niños. “La ceremonia fue bonita, hicimos la entrega simbólica y fueron las maestras quienes se encargaron de repartir a cada uno de sus estudiantes”, señaló Sofía Guzmán.
Según expresaron los miembros de la red de jóvenes, esta iniciativa nació al conocer la situación de humildad y necesidad que se presenta en los estudiantes del colegio, al que tienen que acudir en botes de manera diaria durante la temporada de invierno amazónico.
Ambas agrupaciones conformadas por jóvenes que buscan generar conciencia social en la ciudad de Iquitos, señalaron que continuarán con las labores de acción social para llevar ayuda a otras comunidades periurbanas y que en especial beneficie a los niños escolares con deseos de superación a través de la educación. (K. Rodriguez)