René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Francisco Mori Puga denunció ante la Comisaría PNP que su motokar marca Honda, color azul, con placa de rodaje L2-8234 fue hurtado en circunstancias que lo dejó estacionado a la altura del puente metálico en el AH Mariátegui.
En horas de la madrugada del jueves 13, personal policial, al mando del Mayor PNP Rudy Jim Falcón, recientemente designado comisario sectorial de Requena, puso en ejecución una operación policial por diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de dar con los responsables del hecho ilícito. En pocas horas el grupo operativo ubicó el vehículo al frontis del inmueble de propiedad de César Segundo Candamo Vela (41), situado en la calle Dos de mayo 129, quien manifestó que tres sujetos conocidos por los apelativos de «Sapo», «Satán» y «Ronsoco», se apersonaron a su domicilio a ofrecerle en venta partes del motokar, no aceptando dicha propuesta.
Con las características proporcionadas, a partir de las 9 de la mañana se continuó con la operación policial por toda la ciudad, logrando ubicar e intervenir a Diomer Rima Gómez (19) «Satán», Michel Silva Gonzales (22) «Ronsoco» y al menor de iniciales W.W.J.S. conocido como «Sapo».
Culminado la operación, la Policía Nacional con participación del Ministerio Público, a través del Dr. Carlos Lam Chong, Fiscal Adjunto Provincial Mixto de Requena, realizaron las investigaciones, y conforme se corrobora con el acta de reconocimiento realizado a César Segundo Candamo Vela, los sujetos intervenidos serían los responsables del acto ilícito.
Al cierre de esta edición, nos informan que el caso se encuentra en el Juzgado Mixto de Requena, y dentro de pocas horas los dos sujetos con mayoría de edad serían trasladados al penal de Guayabamba.