Rector de UCP viaja en “peque peque” al alto Itaya

Rector UCP

– Universidad Científica inicia construcción de albergues

Rector UCP
Rector UCP

Los albergues en el “Área de Concesión con fines de Conservación en el Alto Río Itaya” servirán para hospedaje, enseñanza e investigación de  alumnos de pregrado y posgrado de la UCP y de otras universidades del  Perú y el mundo.
La construcción de estos ambientes acaban de iniciarse con la participación activa de la comunidad de “Luz del Oriente”, comprometida con el éxito de la presencia universitaria en una zona rica en biodiversidad, como los aguajales, varillares y donde sobresale el aceite caspi, especie maderable utilizada a gran escala en la construcción de viviendas en la ciudad de Iquitos.
El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional al 2021 de la UCP, establece que la conservación de los recursos naturales y la defensa de las culturas amazónicas son prioridades del desarrollo sostenible y la formación profesional de estudiantes de Ecología, Ingeniería Ambiental, Turismo y Hotelería, y Arquitectura, por estas razones el rector de la UCP viajó acompañado de una delegación de estudiantes e investigadores a bordo de una embarcación impulsada por un motor fuera de borda “Peque peque”.
El Dr. Juan Saldaña Rojas priorizó el diálogo con la comunidad comprometida con este proyecto de conservación de las 10,500 hectáreas en el Alto Río Itaya, toda vez que la población es la responsable de proveer los materiales y participar en la construcción de los albergues.
DATO. La Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre – GOREL, entregó en concesión por un espacio de 40 años renovables poco más de 10,500 mil hectáreas a la Universidad Científica del Perú, con el fin de  ser utilizados para proyectos de investigación, conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.