Rector de UCP recibe respaldo de corte suprema

-Mañana conferencia de prensa:

–  Resultado de Sala Civil Transitoria:  4 a 1,  favorece a  Dr. Juan Saldaña Rojas.

– Decisión es publicada en página web de Poder Judicial

La tensa  calma  que se vivía en los ambientes de la  Universidad Científica del Perú  por parte de  docentes, alumnos, trabajadores administrativos  y de servicio, ayer se convirtió en fiesta  tras   conocerse los resultados   del proceso de casación  realizado el pasado 05 de mayo en la  Corte Suprema de Justicia de la República – CSJ.

La información fue publicada en el portal web del Poder Judicial: De esta manera la Sala Civil Transitoria de la CSJ respaldó la decisión asumida por la Corte Superior de Justicia de Loreto en diciembre de 2009 declarando  infundada por mayoría de 4 contra 1; el recurso de casación interpuesto por el ex  rector  de la mencionada casa de estudios, Íbico Nicolás Rojas Rojas, reconociendo inobjetablemente al Dr. Juan  Remigio Saldaña Rojas  como rector de la Universidad  Científica del Perú, democráticamente elegido.

Sobre este tema, el rectorado en coordinación con la Oficina de Imagen de la UCP, viene convocando a una conferencia de prensa para el miércoles 12 de los corrientes a las 08: 00 am, actividad que permitirá a los periodistas locales conocer más detalles del proceso jurídico que se realizó en la capital de la república. (UCP)

8 comentarios en “Rector de UCP recibe respaldo de corte suprema

  1. Muy atinada la decsión de la sala que ha resuelto; Rojas no debe volver y que la UCP siga adealante;saludo a Saldaña su esfuerzo y dediquense a elevar el nivel de la Univrsidad

  2. Que tristeza me da la alegria de esta gente…como si eso los hiciera reconocer en la ANR y les hiciera firmar titulos, de seguro sera lo primero que digan en la conferencia de prensa y lo ultimo que pase ni en mil años…vas a ver que te va a durar poco la alegria saldañita y compañia…que ya los esperara la carcel en poco tiempo

  3. La llegada del Dr. SALDAÑA a la UCP, es comparable a la segunda venida de cristo al pueblo de jerusalen que tanta falta le hece…

  4. REALMENTE NO PODIA SER DE OTRA MANERA YA BASTA Y OJALA TAMBIEN SE HAGA JUSTICIA Y DE UNA VEZ DEN EL BUEN EJEMPLO CONSIDERANDO A LA PROMOTORA EN EL SITIO QUE LE CORRESPONDE Y QUE SE LA UPI LA QUERIDA UPI LA REALMENTE PATRIMONIO LORETANO. DON JUAN SALDAÑA EN SUS MANOS ESTA Y NO DUDAMOS QUE SU ACTITUD DE HOMBRE JUSTO (O CASI CASI) NOS DARA LA BUENA NOTICIA. GRACIAS

  5. Ahora que les queda decir y opinar a los «supuestos» alumnos, egresaditos y tituladitos que estaban a favor de la corrupcion. Anos cuantos veran frustados sus aspiraciones de llegar a una jefatura verdadera y original, creativa y unida. Otros, conoceran la verdadera palabra DEMOCRACIA y estoy seguro que no la podran saborear bien, porque les queda el sabor amorgo de la derrota. Finalmente debo afirmar que tres instancias del Poder Judicial Peruano no se pueden equivocar. Saldaña Rector duela a quine le duela.

  6. A ESTUDIAR Y TRABAJAR MASSSS SE HA DICHO…..Ya se termino la disputa por el PODERRRRRRR de la PLATAAAAAAAAAAA…..Espero que el Doctor Saldaña tenga mucho tino e inteligencia para trabajar con su equipo…porque hay gentecita en la administracion….uyyyy

  7. ya basta de murmuraciones y conflictos con nuestra universidad, nuestras autoridades deben tomar decisiones positivas, con la finalidad de sacar adelante a nuestra Universidad. NOSOTROS COMO ALUMNOS TENEMOS LAS ANSIAS DE ESTUDIAR Y NO PENSAR EN QUE LA UCP TENGA MALOS CONCEPTOS Y HABLAUDURIAS, MAS BIEN NUESTRO RECTOR:SALDAÑA, DEBE PREOCUPARSE PARA QUE LA UCP TENGA BUEN RESPALDO ANTE LA SOCIEDAD.

  8. Que bueno que se acabó todo este enfrentamiento, lo justo siempre gana, y sé que el Dr. Juan Saldaña logrará una buena gestión en esta casa universitaría. Felicitaciones! y a trabajar.
    Comentario de una ex alumna de la UNFV.

Los comentarios están cerrados.