- Desde hace cinco días está recibiendo mensajes advirtiéndole de un atentado.
El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Rodil Tello Espinoza, denunció públicamente que desde hace cinco días viene recibiendo amenazas de muerte contra él y su familia por parte de personas desconocidas. Ante esta situación, ha optado por reforzar su seguridad debido al temor de que pueda sufrir algún atentado.
Según declaró Tello Espinoza, no tiene conocimiento ni sospechas concretas sobre quiénes podrían estar detrás de las amenazas. Sin embargo, señaló que estos actos podrían estar relacionados con los casos recientes de presuntas irregularidades en los exámenes de admisión de la universidad.
«Desde hace cuatro días estoy recibiendo amenazas. No sabemos de quién, porque los delincuentes no se identifican, pero sospechamos que serán grupos involucrados en los casos del examen de admisión», manifestó el rector de la primera casa superior de estudios de Loreto.
A pesar de la gravedad de la situación, Rodil Tello aseguró que el examen de admisión programado por la universidad no será suspendido. No obstante, indicó que se está evaluando la posibilidad de repetir la prueba exclusivamente para los postulantes del aula 40, donde se habrían registrado irregularidades.
Las amenazas contra el rector han generado preocupación en la comunidad universitaria, que exige a las autoridades una próxima investigación para identificar a los responsables. Estudiantes y docentes han expresado su respaldo al rector Tello y su gestión, rechazando cualquier intento de amedrentamiento.
Hasta el momento, el rector no ha precisado si ha presentado una denuncia formal ante la Policía Nacional del Perú o la Fiscalía de turno en el Ministerio Público. Sin embargo, afirmó que continuará con sus funciones y tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la transparencia en los procesos de admisión de la UNAP.
(K. Rodriguez)