Reconocimiento al majestuoso

Con la expresión de majestuoso es que más se le señala con cariño y admiración al Río Amazonas, que desde la región Loreto se concursó para un premio mundial y sobre todo reconocimiento oficial como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Fue el 13 de agosto de 2012, cuando nuestro majestuoso río fue reconocido oficialmente como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, en una colorida y emotiva ceremonia que se llevó a cabo en Iquitos, representando a Loreto y tuvo como escenario al mismo río.
Esto es lo que nos recuerdan también textos públicos, que se contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, como los representantes de los organizadores, fue apoteósico, con una decoración muy amazónica y con la emoción de estar en las miradas de millones del mundo.
Y nos preguntamos que será que desde acá, se pudo lograr esa prestancia mundial al Río Amazonas, pero con un claro objetivo turístico, que sirva para conseguir una mayor mirada y las posibilidades que como destino turístico se afiance aún más, aunque en realidad eso va ser posible con un plan que tenga un soporte nacional y su debido presupuesto, y por supuesto estrategias bien estudiadas.
Para cierto sector, el Río Amazonas como tal no necesitada de ningún reconocimiento, en vista que sus propias características la hacen especial para nosotros y para el planeta, como muchos otros lugares que por la historia y la geografía son consideradas especiales y de gran aporte a la naturaleza.
Una de esas características nos señala que debido a su enorme caudal, el río Amazonas es responsable de verter aproximadamente 105 000 millones de litros de agua dulce en el Océano Atlántico cada minuto. Esto equivale a una quinta parte del volumen total de agua dulce que fluye hacia los océanos del mundo.