“Reconocemos la unidad de loretanos para conseguir la soberanía energética”

  • Congresista, Hernán De La Torre Dueñas
  • En relación a la lucha liderada por el presidente regional para que el Lote 192 sea administrado por PetroperúFOTO congresista De La Torre 2

En el auditorio del gobierno regional de Loreto se realizó la II Sesión Descentralizada y Audiencia Pública de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, donde el presidente de este grupo de trabajo, congresista Hernán De La Torre Dueñas, reconoció la unidad que los loretanos «que han demostrado en la lucha por conseguir la soberanía energética», destacando el liderazgo del presidente Lic. Fernando Meléndez Celis, en esta lucha con repercusión nacional.
También expresó su reconocimiento a los miembros de la comisión de Energía y Minas que «al margen de las discrepancias que pueda haber habido en la comisión, como es natural, debo reconocer al colega Dammert, a Marisol Espinoza, que han impulsado el proyecto de Ley», en el seno del Parlamento.
De igual forma, se refirió específicamente al congresista Martín Belaunde «por haber colaborado en hacer que sea publicado en el diario oficial El Peruano la ley donde señala que Petroperú intervenga en el Lote 192. Creo que es muy importante reconocer también al presidente del Congreso, Luis Iberico por todo el apoyo que ha dado a la comisión».
Agregó que en la audiencia se harán algunos informes y también que estaban prestos a recibir la opinión de los presentes y entregó al gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez, «las leyes y proyectos que han sido aprobadas por el Lote 192». (D.López)

2 comentarios en ““Reconocemos la unidad de loretanos para conseguir la soberanía energética”

  1. Seguimos con el mismo cuento de la soberania energetica. El maximalismo extremista y el calculo electorero han aprobado una Ley contra la opinion mayoritaria del Peru. Esta es la realidad en la que se debate la petrolera peruana PETROLEOS DEL PERU S.A.
    ¿Volveremos a las epocas aciagas de la economia peruana cuando los bolsillos de todos los peruanos, a traves de los impuestos tenian que subsidiar y financiar el desastre de gestion de las empresas publicas del Estado peruano?. Mucho cuidado con este tipo de perversiones. Veamos la siguiente nota: http://elcomercio.pe/economia/negocios/petroperu-perdio-2014-mas-doble-que-lo-reportado-antes-noticia-1854977…MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2015 | 10:32

    Petroperú perdió en 2014 más del doble que lo reportado antes
    Petroperú ajustó sus cuentas a la devaluación del 2014 y encontró que perdió S/.218,4 millones. Gerencia no toma coberturas.

    Petroperú perdió el año pasado S/.218,4 millones, monto que es un 130% superior al reportado previamente debido a que recalculó su costo de ventas y su diferencia de cambio, ajustándolos a la devaluación producida, según información reportada por la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

    Petroperú había reportado previamente pérdidas por S/.94,9 millones, pero en realidad lo que había perdido era S/.218,4 millones, consta ahora en su Estado de Resultados Integrales al 31 de diciembre de 2014.

    Según el informe de auditores, la gerencia de Petroperú decidió asumir el riesgo de la devaluación, por lo que no tomó coberturas. La empresa está expuesta a la devaluación debido a que compra petróleo en dólares y a que tiene deudas en dólares para el proyecto de modernización de la Refinería de Talara.

    El costo de venta reestructurado de Petroperú se elevó en S/.111,7 millones y la diferencia de cambio, neta, en 56,7 millones. Con ello, las Pérdidas antes del impuesto a la ganancia se elevaron desde S/.157,1 millones a S/.325, 5 millones, 107% más.

    Tras el pago de impuesto (incluyendo un abono realizado por Petroperú) la pérdida del año quedó en S/.218’393.000, 130% más que lo reportado anteriormente.

    Petroperú se encuentra embarcada en la modernización de la Refinería de Talara en la que realiza una millonaria inversión. Como casi todas las empresas petroleras del mundo, la caída del precio del petróleo le pasa factura.

  2. Este congresista cavair esta desubicado, de que soberanía energética habla. La mayoria de loretanos no estuvimos de acuerdo con las medidas irracionales de lucha propiciadas por el gobernador regional y por el FPL, lo unico que consiguieron es ensuciar las calles y afectar mas la economia loretana por la falta de gestion y de propuestas concretas de las autoridades. Y dejense de cojudeces con el dia de la recuperacion energetica.

Los comentarios están cerrados.