Reasignan a maestras de zona rural a la ciudad

– En pleno proceso de adjudicación de plazas

– Mientras docentes luchan contra la adversidad de la selva, otras con certificados médicos logran reasignaciones inmediatas.

– Cambios sospechosos que indignan al sector magisterial en época en donde todos pugnan por una plaza en Iquitos. ¡Increíble! Hasta por menopausia han ejecutado una reasignación.

Otra acción que genera la indignación de muchos docentes que pugnan por una plaza en la ciudad o en la zona rural, se registra en la dirección regional de educación, cuando en pleno proceso de adjudicaciones de plazas, se ha favorecido con la reasignación inmediata de 2 maestras de la zona rural a Iquitos, las mismas que presentaron de por medio certificados médicos, asegurando estar mal de salud.

Gestión de la dirección regional de educación no deja de sorprender por favoritismos constantes.
Gestión de la dirección regional de educación no deja de sorprender por favoritismos constantes.

La profesora Perla Sías de Pinchi, solicitó reasignación por motivos de salud y control médico especializado. El informe médico emitido por el jefe del servicio de Endocrinología de EsSalud, manifiesta que la servidora Perla Sías, presenta Diabetes Mellitus, Dislipidemia, perimonopausia, por la que requiere constantes controles con periodicidad de 30 días por el médico especializado en la materia.

El certificado médico fue evaluado por la Unidad de Personal (Héctor Menacho), dirección de gestión institucional y de las Oficinas de asesoría jurídica y gestión administrativa, infraestructura y equipamiento de la DREL, el 05 de marzo RESOLVIERON:

Reasignar en vías de regularización a partir del 1 de enero de 2010 a la servidora Perla Sías de Pinchi, quien estaba como profesora de aula, nivel 1 en la especialidad de educación inicial con 30 horas, en la IEI 683 «Núñez cocha», río Napo-RER-Indiana-Distrito Las Amazonas, código de plaza: 1121012811ª3.

Fue transferida a: IEI 657-AH «Simón Bolívar», distrito de Punchana-Provincia Maynas. Código de Plaza: 1133718221A7. Firma Jaime Fartolino Pimenta.

OTRA REASIGNACION…

Luego está la solicitud por motivos de salud hecha por la maestra Katherine Amparo Jurado Cahua. Según el certificado médico del jefe del servicio de Otorrinolaringología de EsSalud, señala que la docente presenta patología crónica de oído medio izquierdo, por lo que necesita de constantes controles con periodicidad de 15 a 30 días.

El informe cuenta con las mismas visaciones de personal, etc. resolviendo la reasignación de la siguiente forma:

De la IEI 319 «Semillitas de la Virgen de Lourdes»-Yanashi-RER Indiana- código de plaza 113691281ª5. Pasando a la IEI157- «Victoria Barcia Bonifatti» con código: 1155112251ª2.  Firma el director Jaime Fartolino Pimenta.

Las mencionadas maestras serían parte de aquel grupo que no sienten la responsabilidad y el gusto de la enseñanza en las venas para acudir al lugar más lejano llevando conocimientos a quienes más lo necesitan para que mañana más tarde los niños, de hoy, sean los grandes profesionales loretanos.

Y todo ello ocurre porque al interior de la DREL siguen enquistados aquellos personajes que acceden rápidamente a acomodos y reacomodos ante certificados médicos, algo sospechosos, por decir lo menos.