“Realizaremos operativos inopinados para que propietarios de embarcaciones pequeñas se formalicen”

– Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático´rover vásquez bardales

Róger Vásquez Bardales, director de Transporte Acuático de la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Loreto, anunció que está haciendo de manera preventiva operativos con relación a las embarcaciones de menor calaje; se ha hecho una visita de rutina a los atracaderos como Masusa y el Pesquero para en el lugar de los hechos ver si es que cuentan con la documentación requerida, como son permisos, pólizas de seguros, chalecos y lo que el reglamento establece para una navegación segura.
Vamos a seguir realizando operativos inopinados para ver si estas embarcaciones cuentan con todos sus documentos en regla, la dirección de transporte acuático está al servicio de los propietarios de las embarcaciones para que puedan realizar sus respectivos trámites en caso no los tuvieran y de esa manera se formalicen.
Destacó que van a tener una relación muy estrecha con Capitanía de Puerto que es la policía de los ríos, así como con la Autoridad Portuaria Nacional para que cada uno en sus competencia se revise la documentación respectiva a cada administrado, en donde también participará la SUNAT para ver si es que los propietarios de las embarcaciones están emitiendo las boletas o facturas respectivas.
Finalmente, indicó que de acuerdo al DS 014 que dice que las embarcaciones pequeñas de 0 a 2 arqueo bruto tienen que inscribirse en el registro de personas naturales y jurídicas para que tengan sus documentos en regla, lo que queremos es que todos los propietarios de las embarcaciones  se formalicen. (W.Gil)