Realizan sensibilización para evitar tala ilegal en la provincia del Daten del Marañón

El programa regional forestal y de fauna silvestre del Gobierno Regional de Loreto con sede en la provincia del Datem del Marañón viene cumpliendo con el proceso de sensibilización  a todos los actores involucrados en temas forestales, llegando a través de un proceso de información a un grupo de pobladores que antes se dedicaba a la tala ilegal. Luis Fernando Yalta Vela, responsable de esta sede, dijo que el programa se viene acercando a la comunidad a través de charlas de educación ambiental no solo en la capital de la provincia, sino en las diversas comunidades indígenas  y campesinas.

Venimos coordinando con las diversas instituciones para realizar más adelante operativos inopinados con la PNP el Ministerio Publico, la gerencia subregional y otras instancias del gobierno, indicó el funcionario.

Por su parte, Hugo Lozano Peña, subdirector de la provincia de Alto Amazonas, dijo que mientras se establezca esta sede, se estará brindando todo el apoyo al personal para que puedan realizar sus intervenciones por el río Marañón, para que de esta manera pueda haber un mejor control, y los ilegales madereros no tengan que  burlar la vigilancia desde el rio Huallaga y pasarse al Marañón sin que nadie controle los productos forestales. G.Ross