– Encontraron armas punzocortantes, tijeras, espejos rotos, chicha canera, entre otros.
Tres fiscales a cargo del Dr. Marco Pinedo Rojas de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y agentes penitenciarios, realizaron el día jueves en horas de la noche y el día sábado en horas de la mañana del fin de semana, una requisa en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos con la finalidad de verificar la existencia de objetos, así como productos prohibidos que hayan ingresado en este centro penitenciario, sean celulares, drogas o armas, y así prevenir la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud-Homicidio y Lesiones, Delitos Contra el Patrimonio-Extorsión y Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Drogas y otros.
Este operativo contó además con la participación de los fiscales adjuntos Dr. Samuel Reyna Guzmán y la Dra. Daniela Chávez Bardales, quienes se constituyeron a los patios de los pabellones, donde se encontraban los internos en grupo, siendo revisados y supervisados uno por uno por agentes del INPE; asimismo, agentes del INPE y los fiscales procedieron a verificar e inspeccionar las celdas de los internos encontrándose artículos que están prohibidos en el interior de un penal como armas punzocortantes, tijeras, espejos rotos, chicha casera, radios, macerados, sogas, cables, entre otros.
Inspeccionaron área de visitas
Asimismo, inspeccionaron junto con la policía canina en el área de visitas con la finalidad de evitar el ingreso de químicos toxicológicos al penal de Varones de Sentenciados e Inculpados de Maynas, a través de sus familiares, amigos o conocidos, no detectándose indicios de ingreso de drogas
La requisa tuvo una duración de dos horas aproximadamente; este operativo se realizó con motivo de combatir la comisión de los delitos antes mencionados a fin de preservarse en cercanía de las fiestas navideñas y en donde se investigará la procedencia de cómo ingresan estos artículos prohibidos al interior del penal, sostuvo el fiscal Dr. Marco Pinedo Rojas, fiscal de prevención del delito. (C. Ampuero)